domingo, 27 de junio de 2010

SEGMENTACIÓN Y POCESIONEMIENTO

ANÁLISIS
• La empresa que empezó a retransmitir videos musicales en Estados Unidos en 1981, ha crecido hasta convertirse en una empresa que factura miles de millones de dólares y que controla 96 canales alrededor de todo el mundo.
• Desde el principio tuvo como objetivo a los espectadores con edades comprendidas entre 15 y 35 años.
• Habiendo logrado el éxito gracias a su firme atención al segmento de la juventud, MTV amplió su negocio geográfica y demográficamente.
• Localizar sus contenidos en los países individuales en los que se expandía, y que tenía que distanciarse de sus raíces norteamericanas.
• Busco llegar a otros segmentos de edad con la puesta en marcha de nuevos canales.
• Hoy en día los telespectadores son tanto hombres como mujeres pobres, ricos, de zonas urbanas o rurales, homosexuales o heterosexuales.
• A lo largo de los años la competencia ha ido aumentando.
• Los honorarios de las plataformas que transmiten MTV han disminuido drásticamente debido a la mayor gama de elecciones posibles, y de igual manera los ingresos por publicidad básicamente por la competencia.
• La estrategia ha consistido en alejarse de ser únicamente un canal musical.
• También ha invertido mucho en acontecimientos como los premios MTV.
SÍNTESIS
Estados Unidos en 1981, hoy en día es una empresa que factura millones de dólares y que maneja 96 canales a nivel mundial. Al principio su segmento de mercado eran los jóvenes con edades entre 15 y 35 años, en la actualidad debido a la competencia y a la globalización, ha ido aumentando sus segmentos de mercado, por una parte expandiéndose en varios países y adaptándose a los contenidos de cada uno de estos por ejemplo en Brasil se muestran más videos de música Latina, en China las canciones de amor, etc.
RESUMEN
Todo empezó como un canal que transmitía videos musicales para el segmento de jóvenes entre 15 y 35 años, y que con el tiempo se ha convertido en una empresa que factura millones de dólares y que tiene control sobre 96 canales a nivel mundial. Y por otra ha dejado a un lado su tradición de ser un canal que solo transmitía videos musicales para aumentar su programación con Realities, dibujos animados, etc. Esto ha servido para dar frente a la competencia, la cual ha provocado que sus ingresos por publicidad y por honorarios disminuyan considerablemente.

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