domingo, 27 de junio de 2010

MARKETING META

1 MERCADOS Y MARKETING META
ANÁLISIS
• La empresa debe entender lo que el cliente necesita y desea de ese producto.
• Dividir el mercado en función de las características.
• Formar grupos con características homogéneas.
• Mercado meta, es el grupo específico de clientes al que va destinado nuestro producto.
• Las empresas se pueden dirigir a cualquier número de segmentos de mercado.
SINTESIS
En un mercado la demanda de productos es heterogénea, por lo tanto la empresa debe dividir o segmentar el mercado de acuerdo a las características de los consumidores, a esto se conoce como segmento de mercado, y al segmento al que va dirigido nuestro producto se le conoce como mercado meta.La empresa puede dirigir su producto a cualquier número de segmentos de mercado.
RESUMEN
El mercado puede adquirir los productos de una empresa.Las necesidades de estas personas son heterogéneas, por tal motivo se debe segmentar al mercado en función de las características de los consumidores.El segmento al que va destinado nuestro producto se conoce como mercado meta o segmento meta.Nosotros podemos dirigir nuestro producto a cualquier número de segmentos de mercado.
ENFOQUE EN EL MERCADO MASIVO EN CONTRASTE CON EL MERCADO DE CONSUMO INDIVIDUAL
ANALISIS
• La organización que logra definir segmentos específicos del mercado podría lograr una clara ventaja competitiva.
• Los mercados pueden ser compuestos por muchas personas o simplemente por una persona.
• En el mercado masivo la mezcla de marketing es estándar y se dirige a todos los clientes de la misma manera.
• En los mercados meta más pequeños las actividades del marketing tienen que ser más personalizadas.
• Los mercados meta conocidos como nichos son relativamente pequeños.
• Los micro mercados son más pequeños que los nichos.
SÍNTESIS
La empresa puede destinar sus actividades a mercados masivos, pequeños o individuales. En el caso de hacerlo de manera masiva sus actividades de marketing las tendrá que realizar de una manera estándar, y llegar de la misma manera a todos sus clientes. Un nicho de mercado es un segmento de mercado relativamente pequeño. Y los micro mercados son más pequeños que los nichos. Y si quiere llegar a mercados de consumo individual tiene que hacerlo de manera personalizada.
RESUMEN
Las empresas pueden destinar sus actividades a mercados masivos o mercados sumamente pequeños o incluso individuales. En el caso de hacerlo de manera masiva tendrá que tratar de llegar a todos sus cliente de manera estandarizada, y mientras más pequeño sea el mercado tendrá que hacerlo de manera personalizada.
SEGMENTACIÓN Y MARKETING META
ANÁLISIS
  • Las empresas reconocen que el éxito permanente depende de que entiendan a los clientes y de que diseñen una mezcla de marketing adecuada.
  • La tendencia se dirige a una mayor personalización de actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes individuales.
  • Es importante segmentar un mercado para saber que beneficios se obtiene.
  • Nos ayuda a penetrar en nuevos mercados
SÍNTESIS
Todas las empresas reconocen que el éxito permanente depende de que entiendan a los clientes y de que diseñen una mezcla de marketing la que se dirija a una mayor personalización de actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes ya que un cliente siempre volvera donde le brinde un trato más cordial y personalizado es por eso que a cada cliente se lo debe tratar como a un rey para asi obtener su fidelidad.
RESUMEN
Es muy importante entender a los clientes y diseñar una mezcla de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes individuales.
VENTAJAS DE LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADOO MARKETING META
ANÁLISIS
• Permite saber a quién debe analizar para entender a los consumidores actuales y potenciales.
• Ayuda a evaluar la demanda que podría tener su producto.
• Permite identificar los productos de la competencia y desarrollar posiciones competitivas.
• Aumenta la probabilidad de que sus ventas sean efectivas y los costos del producto sea eficientes.
• Permite posicionar sus productos en base a las necesidades y las preferencias.
• Ayuda a identificar oportunidades.
SÍNTESIS
La segmentación del mercado o marketing meta permite identificar y analizar a los consumidores, evaluar la posible demanda del producto, desarrollar posiciones de competitividad, aumentar la probabilidad que las ventas sean efectivas y el costo del producto sea eficientes, posicionar productos en base las necesidades de los clientes e identificar oportunidades.
RESUMEN
La segmentación del mercado meta ayuda a identificar y analizar a los clientes con el fin de satisfacer sus necesidades, además identifica la demanda y la competencia, aumenta la eficiencia en las ventas y costos del producto para posicionarlo e identifica las oportunidades.
DESVENTAJAS PARA SEGMENTAR UN MERCADO META
ANÁLISIS
• Cuando la empresa tiene varios mercados aumenta el costo de marketing.
• Existe la proliferación de productos y estos pueden resultar muy caros y difíciles de administrar.
• Es una práctica de falsa segmentación.
• Al analizar grandes cantidades de datos de cada consumidor se considera una violación su privacía.
• Impide que el producto siga la lealtad por la marca
.• Consideradas como actividades poco éticas.
SÍNTESIS
Cuando la empresa tiene varios mercados aumenta el costo de marketing, existe la proliferación de productos y estos pueden resultar muy caros y difíciles de distribuir, se considera como una práctica de falsa segmentación. Al analizar datos de cada consumidor se violenta su privacía, también impide que el producto siga la lealtad por la marca, y son consideradas como actividades poco éticas.
RESUMEN
La segmentación excesiva se le considera una falsa segmentación ya que algunas empresas se han dirigido a consumidores vulnerables, pobres y sin estudios con productos nocivos y poco éticos, otras empresas presentado segmentos de mercado de manera estereotipada pada dando lugar a que se de un marketing con un costo alto.

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