domingo, 27 de junio de 2010

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

1-American Marketing (AMA)
Marketing es una función de la organización y un conjunto de pasos para crear , comunicar la imagen de la empresa y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes , mediante procedimientos que benefician a la organización y a todos los interesados.Marketero = vendedorMarketero: Desarrolla e innova productos
• Relaciones con clientes a largo plazo para obtener rentabilidad.
• Servicio total diferenciado da valor al cliente
• Emisor y audiencia
•Sistema: Secuencia de pasos interrelacionados
2- KOTLER
Marketing es satisfacer a los clientes obteniendo utilidades de estos.
3- STANTON, ETZEL Y WALKER
Marketing es un sistema total de actividades de negocio ideado para planear productos satis factores de necesidades, asignarles precios, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta a fin de lograr objetivos de la organización.
MERCADOTECNIA
Definición:Sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos para identificar necesidades y deseos existentes en un mercado y así generar intercambio y valor para los clientes o consumidores lo que produce utilidad y beneficio a la empresa.
• El cliente es lo primero
• Costumer Relation Management= CRMAnálisis Estructural de la definición de Mercadotecnia1- Mercadotecnia es un proceso social y administrativo.
Proceso Social: Analizar un grupo de personas con necesidades y demandas que deben ser satisfechas por las empresas.
Proceso Administrativo: Necesita los elementos básicos de la administración para cumplir las actividades, son.
  • Planeación
  • Organización
  • Dirección
  • Control

Para desarrollar actividades y cumplir objetivos de la organización.
ANÁLISIS
Es una función de la organización, es un conjunto de pasos para crear, comunicarla imagen de una empresa.
Tomamos en cuenta que un marketero no es un vendedor más bien es la persona que desarrolla e innova los productos.
Deberá tener relación con los clientes a largo plazo para obtener mayor rentabilidad.ü Debe brindar un servicio total diferenciado al consumidor final.
El marketing es un sistema total de actividades de negocio ideado para planear productos satisfactores de necesidades.
SÍNTESIS
El marketing es un sistema total de actividades de negocio ideado para planear productos satisfactores de necesidades, a más de seguir un conjunto de pasos para crear y comunicar una imagen en la organización, deberá tomar en cuenta que las relaciones con los clientes deberán ser a largo plazo para que de esa manera exista mayor rentabilidad.Debemos aclarar también que un marketero no es un vendedor sino es la persona que se encarga de desarrollar e innovar un producto.
RESUMEN
Podemos decir que marketing es un sistema de actividades que sigue pasos para planear productos que satisfagan las necesidades del consumidor tomando en cuenta las relaciones existentes con los clientes, ya que ellos nos darán rentabilidad si nosotros ofertamos un servicio total diferenciado, debemos rescatar que un marketero va a ser la persona que se encargará de estar innovando y creando productos constantemente.
2-La mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor para sus semejantesIntercambio: Acto en el que se obtiene algo entregando alguna cosa a cambio.
EjemploAlianzas estratégicasProductos-dineroCondiciones para un intercambio o transacciónSon 5 condiciones según Kutler

1.- Exista al menos dos partes

2.-Cada parte posea algo que pueda tener valor para la otra parte.

3.-Cada parte sea capaz de comunicar y hacer la entrega correspondiente. (Mencionar precio- calidad-promociones- ofertas- características- condiciones de pago……)

4.-Cada parte tenga libertad de aceptar o renunciar la transacción o negociación.

5.-La otra parte considere que es apropiado negociar con la otra parte.

Principios de Negociación: las dos partes ganan
ANÁLISIS
El intercambio es el acto que se obtiene entregando una cosa por otra.
Debemos tomar en cuente que para que exista un intercambio deben existir por lo menos dos partes.
Cada parte deberá poseer algo que sea de interés para la otra.
Deberá mostrar o comunicar ciertas características que posea dicho objeto para que la otra parte se interese.
La otra parte tendrá la plena libertad de ver si ese producto lo satisface para así ver si lo acepta o lo rechaza.
Deberán ver si es momento de negociar o no.
Se toma en cuenta también que cuando hay una negociación las dos partes siempre van a ganar.
El intercambia siempre se dará ya que estamos en una sociedad competitiva.
SÍNTESIS
El intercambio es un acto que se realizara entre dos personas en donde la una parte entregará una cosa a cambio de otra, la cual la una parte deberá poseer algo que le interese a la otra, esta su vez debe comunicar las características que posee ese producto; para que así la otra parte tenga la plena libertad de aceptar ese producto o simplemente rechazarlo si fuese, caso contrario se procede a realizar la negociación y así ambas partes salen beneficiadas.
RESUMEN
Decimos que el intercambio es un acto que realiza entre dos o más personas entregando algo que sea de interés para la otra parte, objeto que deberá ser detallado y analizado que beneficios tiene y para que de esa manera la otra parte se interese de dicho producto y tenga la plena libertad y seguridad de aceptarlo o rechazarlo, si la negociación se llevara a cabo resaltaríamos que ambas partes saldrán beneficiadas de realizar ese intercambio.
La Mercadotecnia es una función de la empresaLa mercadotecnia está compuesta por varios departamentos con diferentes funciones pero se coordinan entre si para cumplir los objetivos de la empresa en tiempo especifico.Mercadotecnia comprende una serie de actividades con objetivos precisos pero que están estrechamente relacionados (inter….) con los otros departamentos ( producción- financiero).Objetivos de la Mercadotecnia:
• Desarrollar productos innovadores.
• Descubrir necesidades del mercado.
• Poner la marca en el mercado
• Descubrir estrategias para posesionar productos en la mente del consumidor.
Funciones de los Departamentos:
  1. Directiva
  2. Productiva
  3. Administrativa
ANÁLISIS
La mercadotecnia está compuesta por varios departamentos con diferentes funciones que coordinan entre sí para llegar a un objetivo.
Se llega a los objetivos propuestos en la organización de forma rápida y específica.
Las organizaciones se encargan también de entender y comprender las actividades y objetivos de una manera precisa.
Está relacionada con otros departamentos que se interrelacionan para sacar provecho y que la organización marche en condiciones adecuadas.
Desarrollar productos nuevos, estar en constante innovación, descubrir las necesidades y deseos del consumidor.
Descubre estrategias para posesionar el producto en la mente del consumidor.
SÍNTESIS
La mercadotecnia está compuesta por varios departamentos que realizan diferentes funciones que coordinan entre sí para llegar a los objetivos en un periodo determinado, se encarga también de descubrir las continuas necesidades y deseos del cliente para después desarrollar e innovar y crear productos nuevos y novedosos para poder establecer la marca y llegar a tener la fidelidad del consumidor y seguir adquiriendo posicionamiento en el mercado y llegar a tener mucha más rentabilidad y seguir creciendo.
RESUMEN
La mercadotecnia está compuesta de diferentes departamentos que comprenden de actividades y objetivos precisos para llegar a una meta propuesta en un tiempo específico, se encarga también de la innovación y creación de productos descubriendo antes las necesidades del consumidor, además desarrolla estrategias para que cierto producto quede grabado en la mente del cliente.
La Mercadotecnia está orientada a la identidad y satisfacción de las necesidades y deseos
Necesidades: Se relacionan con los satis factores básicos del ser humano (alimentación-vivienda-vestimenta –transporte).
Deseos: Tienen que ver con satis factores específicos del ser humano (comprar cierto producto).Necesidad moderada deseo
NECESIDAES BASICAS DESEOS
Transporte Comprobar auto de marca reconocidaAlimentación HamburguesaDeseo: Producto exclusivo –personalizadoCaracterísticas únicas Da prestigio-estatus
CLASES DE NECESIDADES
Según Abraham Mascoco
1-Fisiologicas: alimentación- descansar-vivienda-vestimenta-sexo
2-Seguridad: trabajo-salud-moral-principios
3-Afiliacion: pertenencia a un grupo –club- sociedad- unidad educativa
4-Reconocimientos: respeto-confianza
5-Autorrealizacion: se humano en varios ámbitos.
Las necesidades cambian con el tiempo, las clases sociales, las costumbres de vida.Mercadotecnia reducir necesidades productos innovadores Optimizar tiempo de los individuos
ANÁLISIS
Las necesidades se relacionan con los satisfactores básicos del ser humano.
Los deseos son los satisfactores específicos de las personas.
El deseo ayuda a satisfacer las necesidades de cada persona.
Las necesidades son muchas como: la salud, alimentación, trabajo, vivienda entre otras.
La mercadotecnia nos ayuda a satisfacer nuestros deseos y necesidades ya que está pendiente de cómo hacer feliz al cliente.
Nos da productos nuevos, ingeniosos, innovados, se ha creado para hacer feliz a la gente.
Ayuda a optimizar el tiempo para así realizar muchas más actividades que las previstas.
Está pendiente de cómo llegar al consumidor para que este sea un cliente fiel y satisfecho.
SÍNTESIS
Las necesidades se relacionan con los satisfactores básicos de cada persona, mientras que los deseos son los satisfactores específicos, son muchas las necesidades que un ser humano tiene y estas son: hambre sueño, salud, trabajo, el humano, todas estas necesidades son recogidas por la mercadotecnia para analizarlas y ver de qué manera pueden ser satisfechas. También no debemos olvidar que el marketing está en constante innovación, crea productos novedosos y ayuda a optimizar el tiempo de muchos consumidores.
RESUMEN
Las necesidades y deseos del ser humano son infinitas y en algunos casos siempre van a ser las mismas ya sea de alimentos, salud, etc., por suerte hoy en día se ha pensado mas en el cliente que en el beneficio de la organización, quien creó la mercadotecnia fue un sabio en el arte de desarrollar los productos e introducirlos en el mercado para posterior optimizar el tiempo del consumidor.
5-La Mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa
Una de las funciones de mercadotecnia consiste en conceptualizar las necesidades y deseos del mercado meta con productos de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
Mercado meta: Segmento del mercado al que esta diseñado un producto.Par alcanzar la función de evaluar la capacidad productiva.
1-Asegurar la calidad (personal-proceso-insumos)
2-Conocer el tope de la capacidad productiva de la empresa (analizando factores externos –internos)
3-Determinar puntos de equilibrio
ANÁLISIS
Una de las funciones de la mercadotecnia es conceptualizar las necesidades y deseos.
Da a conocer los productos y servicios de acuerdo a la productividad de la empresa.
Un mercado meta es un segmento específico al cual va dirigido un producto.
Asegura la calidad (personal, proceso, insumo).
Conocer a tope la capacidad productiva de la empresa (factores externos e internos).
Desarrollar planes estratégicos para lograr objetivos específicos.
SÍNTESIS
Un mercado meta es un segmento específico al cual va dirigido un producto, conociendo claramente que es una función más de la mercadotecnia ya que conceptualiza las necesidades y deseos asegurando la calidad tanto en las áreas de personal, proceso, como en el insumo, se encarga a demás de conocer a fondo la capacidad de la empresa en cuanto a factores externos como los factores internos, permitiendo conocer de manera más adecuada la productividad de la organización.
RESUMEN
Conocemos como mercado meta a un grupo especifico de clientes al cual irá dirigido cierto producto, debemos tomar en cuenta que la mercadotecnia nos permite analizar y conceptualizar las necesidades y deseos de los seres humanos asegurándonos en la calidad de cierto producto.Se encarga también de conocer a fondo la capacidad productiva de cada empresa optimizando tiempo y recursos así no sola la organización saldrá beneficiada sino también el consumidor final, no debemos dejar a tras los factores externos e internos de una empresa ya que siempre serán de vital importancia a la hora de tomar decisiones.
6-La Mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comercialesSistema: Es el conjunto de elementos que actúan e interactúan entre si para lograr un objetivo en un tiempo determinado
7-La Mercadotecnia debe cumplir con las metas de la empresa para mantenerla en vigenciaLas actividades de mercadotecnia se realizan para coadyuvar a logro de los objetivos de la empresa.Hay que desarrollar con ENERGIA todas las actividades de la empresa.Sinergia: Interrelación
8-La Mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de la organización.Cliente de por vida es uno de los objetivos más importantes de la mercadotecnia.
Se utiliza un CRM: Costumer Relation ManagementCRM operativoTáctico bases de datos de clientesEstratégicoCRM: Fidel izar clientesClientes Satisfechos-legalesEmpresa con utilidades
ANÁLISIS
Mantener la fidelidad del cliente es uno de los objetivos más importantes del marketing.
El Costumer Relation Management se encarga a todo lo referente a lo operativo, táctico (una base de datos), y es estratégico.
Se encarga también de innovar productos para mantener su fidelidad.
Cuando los clientes están satisfechos podemos asegurar la fidelidad de la organización.
Pero no se debe dejar de lado el control continuo ya que podríamos perder clientes valiosos.
Al lograr clientes leales la empresa contara con utilidades que beneficiaran a la empresa.
Una base de datos ayuda a mantener constante control en las transacciones que hay entre la empresa y el cliente.
SÍNTESIS
El Costumer Relation Management se encarga de todo lo referente a lo operativo táctico, estratégico, como ya sabemos también se encarga de mantener viva la lealtad del cliente hacia la empresa, para que esto se dé debe estar en cambios constantes y permanentes porque cuando un cliente se encuentra satisfecho podemos asegurar que el consumidor no va adquirís el producto de la competencia y esto es muy beneficioso ya que la organización se beneficiara y contara con excelentes utilidades haciendo felices a muchos clientes.
RESUMEN
Podemos deducir entonces que el Costumer Relation Management se encarga de mantener estrategias para poder ejecutarlas y poder crear productos nuevos e seguir innovando en el mundo empresarial para así asegurar una clientela leal y fiel a un largo plazo porque un consumidor satisfecho nos quiere decir éxito rentabilidad y muchas otras cosas es decir brindamos productos de calidad y recibimos rentabilidades y ganancias continuas y así diríamos que ambas partes siempre ganan
9-La Mercadotecnia es un instrumento para competir con otra empresa.
Todas las empresas tienen un segmento de mercado que conquistar y competidores que vencer o de quienes defenderse.Para competir desarrollar estrategias ganar mercadoMercadotecnia identificarComercializar producto
ANÁLISIS
Toda empresa tiene un segmento de mercado que conquistar.
Habrá competidores que vencer o de quienes defenderse.
Para competir en un mercado toda organización deberá plantearse estrategias para llegar a un objetivo.
Habrá que competir en el mercado para poder ganar espacio y poder posesionarnos en la mente del consumidor.
Tendrá que analizar las amenazas para convertirlas en oportunidades.
Deberá descubrir las necesidades y deseos que tienen o posee el consumidor.
Se encarga de realizar un buen stock publicitario para poder convencer al cliente de comprar sus productos
SÍNTESIS
Toda organización tiene un segmento específico de mercado que deberá conquistar, competir y vencer para poder defenderse de la competencia deberá plantearse estrategias para llegar a un objetivo, deberá analizar las amenazas para convertirlas en oportunidades y nunca dejar de descubrir las necesidades y deseos del consumidor ya que esto nos dará una señal para innovar los productos y así no dejar que la competencia gane espacio en el mercado a mas se encarga de realizar un buen stock publicitario para poder convencer al cliente de comprar sus productos.
RESUMEN
Decimos que toda organización siempre tendrán un segmento de mercado que conquistar para esto deberá enfrentarse y vencer a la competencia, implementara estrategias para llegar a cumplir sus objetivos deberá tomar en cuenta que los deseos y necesidades nunca cambiaran esto a la empresa dará claras pautas para seguir innovando creando diferentes productos pero sabemos que eso no termina ahí, sino más bien tendrá que realizar buenas transacciones comerciales para que nuestro producto llegue posicionarse en el mercado.

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