domingo, 27 de junio de 2010

MARKETING

DEFINICION DE MARKETINGDIRECCION DE MARKETING

Definición del Marketing:

El Marketing es un proceso a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que desean mediante la oferta y el libre intercambio de productos y servicio valiosos con otros.El Marketing se ha escrito como “el arte de vender productos “. Sin embargo Peter Druker, un importante teórico en administración dice que “el objeto del marketing es volver superflua la actividad de vender “.El propósito del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajuste perfectamente a él , el resultado de este debe ser un cliente un cliente que está listo para comprar.En fin el Marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, el precio, la promoción y la distribución de ideas para crear intercambios que satisfagan a los individuos y a las organizaciones.

FUNTAMENTOS DE MARKETING

Definición de Marketing:

El marketing es un proceso de planificación y ejecución inmerso en un marco social determinado, orientado a la satisfacción de las necesidades y deseos del individuo y de las organizaciones, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de bienes o servicios generadores de utilidades.

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Definición de Marketing:

Es un sistema total de actividades de negocios ideados para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización. Esta definición tiene dos implicaciones significativas:Enfoque: El sistema entero de actividades de negocios debe orientarse al cliente .Los deseos de los clientes deben reconocerse y satisfacerse.Duración: El marketing debe empezar con una idea del producto satisfactorio y no debe terminar sino hasta que las necesidades de los clientes estén completamente satisfechas, lo cual puede ser algún tiempo después de que se haga el intercambio.

DIRECCION DEL MARKETING


Enfoque beneficiosEste engloba que tiene un fuerte énfasis en obtener beneficios mientras los consumidores se muestran pasivos.
• Marketing es el lado producto –ingreso de los negocios.
• Marketing es la ejecución y planificación de todos los aspectos y actividades relativas a un producto, con objeto de influir sobre los consumidores, para que se compre la mayor cantidad posible a un precio óptimo que maximice el beneficio de la empresa a largo plazo.Enfoque beneficios y satisfacción de necesidadesEsto tiene que ver con la idea de que el fabricante hace algo por los consumidores pero que en el fondo lo que persigue es obtener su propio beneficio.En una empresa el marketing debe conseguir una satisfacción rentable de las necesidades de los consumidores.
• Marketing es una actividad que se encuentra en contacto constante con los consumidores, capta sus necesidades y crea un programa de comunicación acorde con los objetivos de la empresa.
• Marketing es una actuación que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor al consumidor, con objeto de satisfacer a los consumidores y así permitir que la empresa alcance sus objetivos.Enfoque de confluencia de interesesAparejen la idea de que existen deseos de los consumidores y de los fabricantes.

Marketing es un proceso económico mediante el cual los bienes y servicios se intercambian y sus valores se determinan en términos monetariosMarketing es una creación adaptación de la organización para conseguir un cambio del entornoMarketing son todas las actividades cuyo objeto sea estimular o servir a la demanda.Enfoque de intercambio socialConsolida la tendencia anterior, relativa a la idea de transacción. Se observa que el marketing es contemplado como proceso de intercambio social.
• Marketing es el establecimiento de un contacto
• Marketing es un medio mediante el cual los bienes materiales y culturales de una sociedad se transmiten entre sus miembros.
• Marketing es un proceso mediante el cual la sociedad, con objeto de cubrir sus necesidades crea un sistema distributivo compuesto por participantes que actúan bajo restricción técnicas o económicas.

MARKETING, MERCADO

Definición de Marketing: El marketing es un proceso de planificación y de ejecución implica que la disciplina desarrolla modelos de análisis propios y diferenciados más allá del tipo de organización, está definido dentro de un marco social , por lo cual está sometido a modificaciones constantes : en los productos, las necesidades y deseos en este sentido el proceso de intercambio se da en un complejo contexto social , político y cultural que afecta tanto las necesidades del individuo como las posibilidades concretas de satisfacerlas.Escriba la definición de marketing desde muchos años a tras ha venido siendo un proceso ordenado en el cual se involucran individuos y organizaciones para poder satisfacer las necesidades de una determinada población se necesita ir mejorando ; es decir una organización podrá satisfacer a un tipo de mercado pero ahí no termina dicho trabajo ya que siempre van renovando, cambiando e innovando para así poder seguirse manteniéndose en el mercado , ganar mucha más población y así poder mantener la fidelidad del cliente.

ANÁLISIS

  • El marketing es un proceso a través del cual el individuo obtiene lo que necesitan mediante la creación de productos.

  • Es el proceso de planificación y ejecución orientada a la satisfacción de necesidades y deseos del individuo.

  • Se encarga de promover y distribuir a los mercados meta con el fin de satisfacer al cliente.

  • Se dice que el marketing se encarga de la ejecución de todos los aspectos y actividades relativas de un producto.

  • Es un proceso económico mediante el cual los bienes y servicios se intercambian por valores monetarios.

  • Su objetivo es cubrir las necesidades.

  • Implica disciplina desarrolla modelos de análisis diferenciados de la competencia

SÍNTESIS

El marketing es un proceso de ejecución y planificación orientado a la satisfacción de las necesidades y deseos que tiene un individuo esta necesidad se satisface mediante la creación de productos y servicios para promover y distribuir los mercados meta, en el cual los bienes se intercambian y sus valores se determinan en términos monetarios, esto implica y desarrolla modelos de análisis diferenciándonos de la competencia dentro de un marca social, ya que se encuentra sometida en a contantes modificaciones en los productos.

RESUMEN

Pienso que el marketing es un producto clave para cualquier organización ya que si este es utilizado de una manera adecuada cualquier organización puede llegar a tener un gran número de demandantes; ya que una organización siempre deberá orientar al cliente, y enfocarse en como satisfacer las necesidad del mismo pienso también que la publicidad es un factor dependiente del marketing ya que las organizaciones se dan a conocer mediante esto, es por eso que la mayoría de empresas no la toman como un gasto sino todo lo contrario lo toman como una inversión a largo plazo.

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