domingo, 27 de junio de 2010

MARKETING DE RELACIONES


Marketing de Relaciones.- Anteriormente solo se hablaba de marketing de transacciones. Poco después con la evolución del marketing se llega al marketing de relaciones y aparece la quinta P (Performance).
El objetivo del MR es crear relaciones a largo plazo con los clientes y todos los agentes claves que forman una empresa: proveedores, distribuidores, mayoristas, minoristas, etc. Aparece el CRM (Relaciones a largo plazo con el cliente), el mismo que hace que tengamos clientes satisfechos/ leales para beneficio y utilidad de la empresa; es de tres tipos: operativo (clientes internos), táctico y estratégico.
CANALES DEL MARKETING
Canal de comunicación.- Nos permite dar a conocer al mercado las características/ beneficios de Bienes y servicios. Se utilizan medios masivos como TV; radio, publicidad, otros. Además permite persuadir para que se realice la compra.Canal de distribución.- Se encarga de mostrar/ entregar el producto/ servicio al consumidor en almacenes, mayoristas, minoristas, distribuidores, etc. Son empresas o personas que adquieren el producto/ servicio para dar a conocer a los consumidores. También se denomina canal de Intermediarios.Canal de venta.- Permite efectuar la transacción con nuestros clientes potenciales que pueden ser personas, bancos, compañías, etc.

COMPETENCIA

Competencia.- Todas las ofertas actuales y potenciales, y bienes sustitutivos que se encuentran en el mercado.
En el marketing encontramos competidores directos e indirectos. Los directos son los que poseen la misma infraestructura física, económica, humana en el ambiente que se encuentra. Se da por la segmentación.

Necesidades.- Surgen de una sensación de privación y según Maslow son de tres tipos: individuales, sociales y físicas.
Deseos.- La forma que adquieren las necesidades humanas tras ser moduladas por la cultura y la experiencia personal.
Demandas.- Deseos que dependen de la capacidad adquisitiva del ser humano.
Producto u Oferta.- Las personas satisfacen sus necesidades/ deseos con productos/ servicios. Un producto/ servicio es a cualquier OFERTA que pueda satisfacer una necesidad o un deseo. También definida como cualquier cosa que existe en el mercado y se lo ofrece para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer necesidades/ deseos.
Tipos de ofertas: bienes/ servicios, experiencias, acontecimientos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas.
Marca.- Una marca es una oferta de una fuente conocida. Es el nombre o conjunto de símbolos para asignar una identidad a un producto.Una marca como la de McDonald’s crea asociaciones de ideas: hamburguesas, diversión, niños, comida, cumpleaños. Estas asociaciones de ideas constituyen la imagen de marca.
Imagen de marca.- Percepciones, ideas, creencias o impresiones reales o psicológicas que el público percibe respecto a una marca.Intercambio.- Es cuando una empresa entrega un producto y recibe algo a cambio ($).Transacciones.- Ganar- Ganar

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